Make your own free website on Tripod.com

NO A LEY
ADVIERTE PROTEGERA JARAGUA

Hoy/Portada. Julio 15, 2002

El presidente Hipólito Mejía advirtió ayer que no promulgará una ley que altere las condiciones del parque Jaragua o que segregue de esa reserva la Bahía de las Águilas.

El mandatario anunció que promulgará un "reglamento y si me mandan una ley que cambie la (64-00) que había, producto de la miopía o de la sapiencia a ultranza de legisladores de la provincia, no la voy a promulgar."

Advirtió el jefe del Estado que respecto a la zona protegida del suroeste "yo he hablado claro con las autoridades de allá."

Entiende el mandatario que el desarrollo de la provincia de Pedernales "no es un problema de leyes, es un problema de logística y de hacer las cosas bien."

Planteó que las autoridades y legisladores de la provincia deberán esperar que "yo publique el reglamento y que comencemos a trabajar con absoluta transparencia."

"Hay que tener paciencia," dijo el presidente Mejía. "Porque eso estaba ahí durante miles de años y ahora hay interés nuestro, del gobierno, de dar el frente."

Dijo que no entiende "para qué se quieren festinar con proyectos carentes de lógica y de visión panorámica del futuro."

Entiende que el proyecto de ley presentado por un grupo de senadores la semana pasada es producto de "las presiones que puedan tener, pero a mí no me presiona nadie."

Afirmó que seguirá "con paso lento pero firme" para lograr el desarrollo de esa zona de una naturalmente especialmente frágil y única.

El mandatario dio sus declaraciones en una entrevista que concedió para el programa Una Vez a la Semana, que se transmite semanalmente por el canal 4, pero que esta semana fue suspendido a consecuencia de la muerte del ex presidente Joaquín Balaguer.

Durante la entrevista el presidente Mejía descartó que vaya a hacer grandes cambios en el gabinete, porque entiende que su gobierno acaba de recibir un gran respaldo de la población en las pasadas elecciones.

Asimismo, planteó que es poco probable que en el oficialista Partido Revolucionario Dominicano (PRD) se produzcan conflictos por las modificaciones constitucionales que avanzan en el Congreso.

"Yo no quisiera un conflicto", dijo el mandatario. "Yo no creó que haya un conflicto mayor."

Regresar