Make your own free website on Tripod.com

Tony Pérez gana comicios Comunicación de la UASD

     Listin Diario Viernes 22 de Marzo del 2002

     EL PROFESOR OBTUVO CERCA DEL 90 POR CIENTO DE LOS VOTOS/ SANTO DOMINGO

En unos comicios considerados modelos en la historia del Departamento de Comunicación de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, el profesor Tony Pérez obtuvo cerca del 90 por ciento de los votos válidos, por lo cual es el nuevo director de esa unidad académica.
En las elecciones celebradas el miércoles, 28 de 33 votos válidos en la sede de la Capital favorecieron a Pérez. En el Centro Universitario Regional de Santiago (CURSA) obtuvo dos de tres, mientras que ganó el voto del centro de Barahona y el de San Francisco de Macorís.
Al caer la tarde había votado el 100% de los profesores en un ambiente de camaradería.
Pérez, profesor de Redacción y Medios, Investigación de la Comunicación y Técnicas de la Opinión Pública, ponderó la actitud de los maestros de Comunicación por aquilatar la campaña inusual desplegada durante el proceso electoral.
‘‘No hicimos afiches, no abrumamos a la gente con promesas, no nos basamos en los conflictos estériles destacando aspectos negativos del otro; sólo abordamos a los maestros y les hablamos de nuestras ideas. Quienes votaron por mí creyeron en lo académico, en lo institucional, no antepusieron colores políticos; creen en que hay que cambiar’’, explicó.
El periodista y locutor de noticias, nativo de Pedernales, planteó que convocará a profesores y estudiantes para diseñar las estrategias con miras a colocar la carrera en el pedestal público que le corresponde.
Pérez puntualizó: ‘‘Vamos primero hacia la unidad y luego hacia un proceso de formación continúa para tratar de ponernos en sintonía con la alocada carrera de la tecnoglobalización. De entrada, pido el apoyo de los medios para desarrollar la pasantía, pido el apoyo de las empresas para instalar las salas de redacción en la sede y en los centros. Necesitamos aulas virtuales, un pequeño estudio de televisión y otro de radio’’.
Tony Pérez, egresado de la UASD, becario del Foreing Press Center de Japón, es especialista en Políticas y Planificación de la Comunicación. Ha recibido decenas de reconocimientos. Actualmente es subeditor de Política de LISTÍN DIARIO.

Regresar a la página de Pedernales