Make your own free website on Tripod.com

El turismo llegará a Bahía de las Águilas

INVERSIONISTAS ESPAÑOLES CONSTRUIRáN VARIOS HOTELES EN ESE PARQUE NACIONAL

Liatín Diario. MáXIMO MANUEL PéREZ - ODALíS BáEZ. CABO ROJO, Pedernales.-

El presidente Hipólito Mejía defendió ayer con firmeza su decisión de explotar turísticamente una parte del Parque Nacional de Bahía de Las Águilas, y anunció que inversionistas españoles desarrollarán grandes hoteles y otros proyectos en esa zona, cuya propiedad reivindicó como patrimonio absoluto del Estado dominicano.
Reveló que en su próximo viaje a Europa definirá los detalles finales de las inversiones, que serán desarrolladas en una importante área de esa reserva natural, como parte de un conjunto de proyectos que cubrirán otras zonas de conservación natural del territorio nacional.
Tras justificar la decisión del Gobierno de explotar turísticamente una parte de la hermosa zona, aseguró que las tierras de Bahía de Las Águilas no son de nadie, y advirtió que nada ni nadie lo asusta ni lo va a chantajear, al sostener que las cosas se harán dentro de la más absoluta honradez.
El primer mandatario dijo que ha creado el ministerio de Recursos Naturales, donde hay un funcionario capaz, serio y eficiente, en referencia al doctor Frank Moya Pons, cuya institución, junto a la Secretaría de Turismo, se incorporará a un proyecto de desarrollo y conservación de las áreas del citado parque, que serán destinadas exclusivamente para ecoturismo.
‘‘Las cosas se están haciendo dentro del marco de la prudencia, con la más alta delicadeza’’, expresó Mejía.
El jefe de Estado indicó que en Bahía de Las Águilas ‘‘se van a construir los más bellos hoteles, combinados con el manejo del medio ambiente y el ecosistema, como dicen los teóricos, así como el Hoyo de Pelempito, que estaba ahí antes de Cristóbal Colón llegar al país y antes de los indios’’.
El ejecutivo de la nación precisó que lo importante es hacer la cosa y hacerla bien. Por su parte el jefe del Estado dijo que recibió con los brazos abiertos a los inversionistas colombianos, resaltando que tienen tecnologías y capacidad, la mejor de una compañía seria que viene a competir desde fuera, o sea, desde Colombia.
‘‘A mí no me asustan los monopolios, los oligopolios ni los intereses, nada de eso’’, argumentó el presidente Hipólito Mejía.
El presidente Mejía se mostró en contra de la arrabalización, asegurando que no permitirá que la zona de Cabo Rojo sea arrabalizada, llámase como se llame o lo patrocine quien lo patrocine.

Regresar