Make your own free website on Tripod.com

Bahía de las Águilas será desarrollada por españoles

MáXIMO MANUEL PéREZ
Enviado Especial. Listin Diario. Mayo 27, 2002.
TENERIFE.- Islas Canarias.-

Las firmas españolas Villas y Pueblos y Corporación iniciarán la explotación turística de bahía de Las Águilas, provincia Pedernales, con la construcción de un primer complejo hotelero de 3,000 habitaciones, una marina y cinco campos de golf, con una inversión estimada en US$450 millones.
Los arquitectos Andrés Piñeyro y José Carlos Francico Díaz, quienes se reunieron con el presidente Hipólito Mejía en el hotel Mercey, dijeron ayer a LISTíN DIARIO que los campos de golfs que se contempla construir en la referida zona de Pedernales serían similares a los de Arizona, Estados Unidos y que las edificaciones del proyecto no serán altas; serán lo menos visibles posibles.
Dijo que antes de trabajar en las obras físicas se hará una amplia evaluación y estudios de impacto ambiental con las autoridades de la secretaría de Recursos Naturales y Medio Ambiente, así como con especialistas contratados por sus empresas para que las futuras obras no afecten en lo más mínimo la ecología de dicha zona.

Historia

Piñeyro y Díaz explicaron que sus empresas, que participan desde 1997 en inversiones en República Dominicana a través de la capitalización de la Compañía Anónima Tabacalera, ahora La Tabacalera tienen contemplado desarrollar de manera global el turismo en toda la zona.
El proyecto contempla desarrollar toda esa zona en dos fases. En la primera fase contemplaríamos tres mil habitaciones y en la segunda fase, otras tres mil habitacones.
Empero explicaron que al momento las construcciones en Bahía de Las Águilas son ideas primarias porque ahora el tema más importante sería la protección ecológica de todos los terrenos porque es un terreno muy frágil y hay que tener mucho ciudado con las excavaciones.
Señalaron que la actividad que quieren desarrollar de forma más importante será el golf, ya que contemplan realizar cinco campos de ese deporte con unos diseños muy especiales para que afecten lo menos posible el paisaje de la zona y serán como los que se hacen en Arizona, Estados Unidos, donde hay muy poco verde y muy poca hierva.

Paisaje

Añadieron que en ese tipo de obras se combina con el paisaje y además se tiene programado la construcción de una gran marina para actividades naúticas con pesca y que estará ubicada en el actual puerto de Pedernales, para que éste ya sea incorporado al terreno y se dañe lo menos posible.
En adición a estas obras, las empresas españolas se comprometieron a desarrollar al pueblo de Pedernales y convertirlo en un centro de negocios, cultura y residencial para todos los trabajadores.

Regresar