Make your own free website on Tripod.com

En Pedernales exigen claridad en caso de Bahía de las Águilas

LEOVIGILDO MéNDEZ AFIRMA QUE TIERRAS en conflicto siempre han sido estatales.

YAMALIE ROSARIO/SANTO DOMINGO.- Listín Diario. Mayo 3, 2002.

El candidato a senador por Pedernales, Leovigildo Méndez, sostuvo que la población de esa demarcación exige transparencia con relación a la venta de terrenos de Bahía de las Águilas.
Consideró que resulta contraproducente que el Gobierno solicite que se le presenten títulos de propiedad porque tras el intento de estafa y que la gestión anterior anulara esos títulos se debe arrancar desde cero.
‘‘En estos días, de una manera no clara, se está debatiendo el asunto de Bahía de las Águilas y Pedernales, como tal, la sociedad de Pedernales ignora realmente qué es lo que está ocurriendo ahí’’, detalló.
Sostuvo que aunque las autoridades han solicitado a los ‘‘dueños de terrenos’’ en Bahía de las Águilas que presenten sus títulos de tierras, en el pueblo se sabe que en ese sitio no hay una pulgada que no sea del Estado.
‘‘Y los pedernalenses sabemos que ahí no hay una pulgada que no sea del Estado Dominicano’’, recalcó.
Manifestó que existe una preocupación de la ciudadanía porque esas tierras están vírgenes.
Dijo confiar en el desarrollo turístico de Pedernales, pero siempre y cuando no sea tras bastidores porque la sociedad dominicana debe saber de esos pasos.
Asimismo, el dirigente peledeísta afirmó que existen reformistas y perredeístas que apoyan sus aspiraciones congresuales, situación que atribuye a que al actual senador Angel Dignócrates Pérez Pérez (Santico) nadie le reconoce haber hecho algo en favor de esa demarcación.
Precisó que él ha retornado a hacer su hábitat en su ciudad natal para cosechar los votos con miras al próximo certamen electoral, pero que antes no era visto por sus compueblanos debido a que se había trasladado al Distrito Nacional.
‘‘Lo único que él promete todos los días en una móvil escandalosa es que seguirá montado en el palo, el estribillo del merenguero Peña Suazo. Esa es su propuesta’’, afirmó.
Sostuvo que en casi cuatro años se ha convertido en uno de los auspiciadores de organizaciones no gubernamentales que reciben recursos del erario a través del Presupuesto y Ley de Gastos Públicos.
Cuestionó que de una lista de 50 ONGs se destinen unos 60 mil pesos mensual a una academia de música que no existe y más de 100 mil pesos al Cuerpo de Bomberos de Oviedo cuando tampoco existe.
‘‘Yo quiero que él diga que si esa belleza, ese legajo de ONGs es cierto y si es cierto en dónde se están invirtiendo y, si no, por qué están insertadas en el Presupuesto de este año, porque son dos millones y pico de pesos’’, enfatizó.
El candidato a senador por el Partido de la Liberación Dominicana giró una visita de cortesía a la redacción de LISTíN DIARIO, donde ofreció sus declaraciones.
El aspirante a ocupar una curul criticó también la disposición de la Junta Electoral Municipal de escoger nueve connotados dirigentes perredeístas como presidentes de las mesas electorales, mientras que a los partidos PLD y PRSC se le otorgaron 3 encargados de los colegios comiciales.

Regresar