Make your own free website on Tripod.com

LITIS BAHIA LAS AGUILAS COMPETE TRIBUNAL TIERRAS
POR DIEGO PESQUEIRA/Hoy, Abril 30 2002.
El procurador general de la República, Virgilio Bello Rosa, afirmó ayer que la litis por los terrenos de Bahía de las Aguilas no es competencia del Ministerio Público, sino de las autoridades del Tribunal Superior de Tierras.

Bello Rosa sostuvo que el Tribunal de Tierras deberá tomar una decisión en cuanto al aspecto de invasión de propiedad privada, debido a que hace unos años se denunció violación a la ley de tierras, por cuyo caso se produjeron varios apresamientos.

Dijo que el proceso para determinar los verdaderos dueños de los terrenos de Bahía de las Aguilas y el escándalo por la apropiación de esa zona, se ventilan en el Tribunal de Tierras, donde fueron enviados por el ex procurador general de la República, Abel Rodríguez del Orbe.

"Ese es un aspecto que está en poder del Tribunal de Tierras, donde fue enviado por el ex procurador Abel Rodríguez del Orbe", señaló.

Recordó que fue Rodríguez del Orbe quien rechazó el aspecto penal en cuanto a Bahía de las Aguilas y enmarcó el caso como una violación a la ley de tierras.

Explicó de este caso esta apoderado el Tribunal de Tierra, del cual no ha tomado una decisión final.

Bello Rosa declaró que en cuanto al aspecto de la propiedad del Estado o de otro particular de los terrenos de Bahía de las Aguilas, es una situación que no compete a la Procuraduría, sino a otras autoridades.

Los terrenos de Bahía de las Aguilas son considerados como una de las zonas playeras de mayor atracción turística de todo el país.

No obstante, durante los últimos años varios sectores de poder permanecen enfrentados por el control de estos terrenos.

En una ocasión, los terrenos fueron entregados a supuestos agricultores, pero se alegó que los títulos habían sido falseados.

Regresar