Make your own free website on Tripod.com

Pedernales se moviliza a favor fábrica de cemento           

Defensa de inversión

ODALIS BáEZ/Listín Diario
PEDERNALES.-
Viernes 15 de Marzo del 2002

 

Decenas de personas protestaron en motocicletas, vehículos y a pie en esta zona fronteriza a favor de la instalación de la Cementera Andina, luego que grupos de ecologístas, empresarios de la Capital y sectores de aquí se manifestaron contra el

La mayoría de los residentes de este municipio, de Oviedo, parajes, secciones y comunidades agrícolas han favorecido la instalación de la Cementera Andina anunciada por el presidente Hipólito Mejía, como parte de un paquete de empresas que se instalarán en esta zona a través de un proyecto denominado Parque Minero Industrial.
Según versiones de la población, la instalación de la referida cementera y el consorcio de empresas que agruparán el Parque Minero Industrial de Pedernales, constituye la panacea de esta zona de la frontera y un desarrollo sostenido para la región Sur.
La marcha estuvo organizada por entidades de la sociedad civil, la Asociación de Motoconchistas, organizaciones de bases, centros de madres, grupos campesinos, entre otros, que generaron a su vez una movilización a través de motocicletas, vehículos y a pie.
La protesta es para que se continúen los trabajos que pondrán en funcionamiento en tres meses la Cementera Andina, la Empresa Lecanto, así como la Exportadora Bauxita, cuyos trabajos también fueron suspendidos los trabajos de estudios de geotecnia.
De acuerdo a los organizadores de la protesta, existen otras empresas competidoras radicadas en Santo Domingo que se oponen a la instalación de la fábrica, sin embargo, dijeron que se mantendrán firmes en defensa de esas futuras fuentes de trabajo.

Paralizan trabajos

Los trabajos para la instalación de la referida cementera de origen colombiana fueron paralizados por segunda vez, pese a que esa obra fue autorizada por el presidente Mejía, según dijo el director de la Unidad Corporativa Minera del Estado, Miguel Peña.
La primera vez fueron suspendidas las labores por medio de un oficial del Ejército identificado como Víctor Manuel Pérez Medrano.

Regresar a la página principal